11.14.2006

Los Simpsons




Bien gente... hoy os voy a hablar de MATT GROENING... algunos ya sabreis quien es pero otros pensareis ¿y quien coño es ese? pues bien Matt Groening es el creador de la serie de dibujos "Los Simpsons" y otras muchas cosas más.
En definitiva Matt ha sido y es un semidios por haber dado vida a todos los personajes que intervienen en la serie de "Los Simpsons" sobretodo porque ha logrado que generaciones enteras desde mayores a pequeños se planten frente al televisor para ver esta fantástica serie.
Groening deseaba fervientemente ser escritor pero ironias de la vida terminó como chófer y biografo de un viejo director de películas de serie b que tenía 88 años... más tarde su vida dio un giro de 180º al crear un cínico comic llamado "La vida en el infierno" que tuvo un gran exito en EE.UU. y Canada, con esto consiguio darse a conocer y se puso manos a la obra escribiendo una serie de libros de curioso titulo..."El colegio es un infierno", "El amor es un infierno", "El trabajo es un infierno", "El gran libro del infierno"...etc... A estas alturas Matt ya tenia todo un sequito tras él...
Pero no fue hasta el año 1986, cuando le encargaron hacer un sketch de dos minutos en el show de Tracey Ullman en el que debutaron Los Simpsons, alli fue cuando sin darse cuenta dio el primer paso en una larga carrera que dura hasta hoy... Los Simpsons se ganaron la inmediata aclamación de la crítica y de los seguidores cuando en 1990 debutaron como el programa de mayor audiencia de la Fox. Durante los siguientes 8 años la serie ganó un premio Emmy y e hizo historia por convertirse en la serie de animación de mayor duración.
Lo curioso es que Matt represento a la familia Simpson con los nombres de sus familiares reales, por ejemplo su padre y su hijo se llaman Homer, su madre Margaret y los nombres de sus hermanas son Maggie y Lisa...curioso no?
En fin...Matt continuó trabajando con Bongo Comics; y ha publicado varios titulos como: "Simpsons Comics", "El Hombre Radiactivo", "Bartman" y "Rasca y Pica". También ha creado dos series especiales de cómics llamados Lisa Comics y Krusty Comics. Otro número de cómics de los Simpsons ha sido publicado con títulos como "Guía para la vida de Bart", "El libro del día lluvioso divertido", "Poniendo caras con los Simpsons" y "Album familiar de los Simpsons". Casi nada...en fin chicos y chicas esto es todo por hoy...nos vemos en la siguiente tirada...